[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.27.4″ text_font=”Rubik||||||||” text_line_height=”2em” header_font=”||||||||” header_2_font=”Rubik|700||on|||||” header_2_font_size=”12px” header_2_letter_spacing=”3px” header_2_line_height=”1.5em” header_5_font=”Rubik|700||on|||||” header_5_text_color=”#2b76df” header_5_letter_spacing=”5px” header_5_line_height=”1.5em” module_alignment=”center” custom_margin=”50px||||false”]

La Filosofía del Liceo

La comunidad educativa en perspectiva cristiana involucra al aprendiente, padres de familia, directivos, trabajadores, profesores y el entorno social en la misión de vivenciar a partir del amor de Cristo una serie de valores que se desarrollan de acuerdo a la función y posición de cada uno de los miembros de la comunidad.  De tal manera esos valores son:

Un aprendiente que desde el amor sea cariñoso, amable, respetuoso, responsable, autónomo, solidario, sensible y creativo. un verdadero líder, en su vida productiva y familiar.

Tenemos la necesidad de auxiliarnos de manera importante de los aportes de otras disciplinas,  como la psicología, en contribución a la búsqueda de un modelo real e ideal que se aplique a las necesidades actuales.

Nuestra Educación

En el Liceo Campestre La Misión  la educación está orientada a la construcción de una sociedad democrática, participativa y pluralista; que acepte, conozca y respete la diferencia, un lugar de encuentro afectivo y solidario, que proporcione medios interesantes y atractivos, que enfatice el trabajo colectivo, donde sea grato vivir los valores en forma compartida, donde se permita actuar con autonomía; un verdadero laboratorio para la vida.

Nuestra Pedagogia

La pedagogía en nuestra institución tiene como base los siguientes aspectos:

EL CONOCIMIENTO: Se busca facilitar la construcción del conocimiento por el alumno, con el propósito de que no le sea tan efímero y le sirva de fundamento para construir sobre este otros saberes.

LA METODOLOGIA:  Ha de ser tal, que lo que busque sea generar en el alumno inquietudes, reflexiones y motivos que lo conviertan en un investigador creativo y permanente, caminante hacia lo superior; todo esto a través de la educación basada en procesos, de  ahí la denominación de “pedagogía progresiva” nuestro modelo institucional.

EL DOCENTE MEDIADOR: Un verdadero artista de la ciencia de la educación, investigador de estrategias pedagógicas.  Activo, creativo, facilitador de procesos, conocedor de la verdadera naturaleza humana y respetuoso por las diversas condiciones que esta ofrece.

EL APRENDIENTE: Merece el mayor respeto.  Se busca que tome conciencia de su naturaleza y finalidad, de la necesidad de participar activamente en su desarrollo integral como requiero para alcanzar una vida digna y feliz, constructiva y deseosa del progreso en su propia formación.

LA COMUNICACIÓN: Debe fundamentarse en el principio de igualdad entre todas las personas: alumnos, profesores, directivos, trabajadores y padres de familia.  Por tanto se requiere que opere en todas las direcciones y ubique al alumno en condiciones tales que pueda opinar libremente, valorar, discernir y tomar decisiones responsables.

Todo lo expuesto anteriormente en el principio pedagógico se puede resumir de la siguiente manera:

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Abrir Chat!
Necesita ayuda?
Hola, podemos ayudarte?