Nuestra Pedagogía

La pedagogía en nuestra institución tiene como base los siguientes aspectos:



EL CONOCIMIENTO: Se busca facilitar la construcción del conocimiento por el aprendiente, con el propósito de que no le sea tan efímero y le sirva de fundamento para construir sobre este otros saberes.

LA METODOLOGÍA: Ha de ser tal, que lo que busque sea generar en el aprendiente inquietudes, reflexiones y motivos que lo conviertan en un investigador creativo y permanente, caminante hacia lo superior; todo esto a través de la educación basada en procesos, de ahí la denominación de “pedagogía progresiva” nuestro modelo institucional.
EL DOCENTE MEDIADOR: Un verdadero artista de la ciencia de la educación, investigador de estrategias pedagógicas. Activo, creativo, facilitador de procesos, conocedor de la verdadera naturaleza humana y respetuoso por las diversas condiciones que esta ofrece.

EL APRENDIENTE: Merece el mayor respeto. Se busca que tome conciencia de su naturaleza y finalidad, de la necesidad de participar activamente en su desarrollo integral como requiero para alcanzar una vida digna y feliz, constructiva y deseosa del progreso en su propia formación.

LA COMUNICACIÓN: Debe fundamentarse en el principio de igualdad entre todas las personas: aprendientes, profesores, directivos, trabajadores y padres de familia. Por tanto, se requiere que opere en todas las direcciones y ubique al estudiante en condiciones tales que pueda opinar libremente, valorar, discernir y tomar decisiones responsables.

Todo lo expuesto anteriormente en el principio pedagógico se puede resumir de la siguiente manera:



La comunicación estará basada en la verdad y en la libertad de opinión.

El respeto a la persona, debe ser el fundamento que marque las relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa.

Debe ser constante en la institución, promover el desarrollo integral.

La tarea educativa exige una relación de verdadera armonía entre educadores y aprendientes, y a su vez de estos con el entorno.

Abrir Chat!
Necesita ayuda?
Hola, podemos ayudarte?