DECLARACIÓN PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Hemos comprendido

En el Liceo Campestre La Misión se ha comprendido que la realidad de nuestro país exige, hombres y mujeres que constituidos en familia habiliten en sus vidas la facultad única dada a los hombres de mirar la historia, decidir y enfrentar el futuro y resultado de las acciones en el presente.

Creemos que los seres humanos somos el mejor instrumento para el desarrollo de las sociedades, la transformación misma de los estamentos y la responsabilidad histórica frente a nuestra nación.

Creemos que el acto mismo del humanismo es ser guarda de su hermano. Creemos firmemente en la libertad de los pueblos al conocer la verdad y afirmamos en nuestras aulas la fuerza de una vida vívida.

Creemos

Creemos que aquellos que saben comunicar sus ideas y sueños serán también capaces de escuchar a otros y atender con diligencia al llamado de aquellos que buscan ser dirigidos.

Creemos que el éxito de las sociedades yace en la actitud de sus miembros, la dimensión del ser, el arte y la creatividad como personas y fortalecer la comunicación para luego dejar ir, seres humanos con paradigmas más nobles y mejores conceptos de convivencia.

Creemos en la transformación social, familiar e individual.

Es nuestro compromiso organizacional, ser un paradigma de la educación, formando seres humanos que desde su realidad transformen sus medios y sus familias.

Creemos firmemente en el modelo de Jesús de Nazareth, aquel modelo basado en acercarse a otros buscando ayudar; creemos en el servicio, creemos en nuestros dirigentes y líderes, creemos en el cambio individual y colectivo. Creemos en el vínculo de las familias para crear un alto modelo de integridad en la formación y transformación social.

Creemos en la participación social, creemos en la ayuda al más necesitado, creemos que el mundo debe volver a las manos de los hombres; que fruto de esto será el individuo el centro de la educación y administrará con tesón aquello que le sea entregado.

POR ESTAS RAZONES:

Nuestro Liceo será entonces día tras día un aporte a la sociedad, a Colombia y al mundo. Buscará integrar; creerá en la educación para mejores sociedades, puesto que es urgente la acción efectiva de ustedes y nosotros. Basta comprender el modelo teoterápico en el ser humano, se hace necesario aplicar la imagen como modelo, molde y ejemplo de Jesús de Nazaret. No presentar una religión, solo presentar una identidad de vida, fundamentada en el amor, la entrega y la actitud de servicio.

Las tecnologías son medios, los conocimientos son bases, lo material es y será siempre resultado de técnicas, pero el ser humano deberá ser la expresión de lo ético, el ejemplo de la moral y el autor que represente su propio mundo, su riqueza humana, su fe, su razón y su lucha.

EN EL LICEO CAMPESTRE LA MISIÓN

se forman hombres y mujeres, se educan seres sensibles que aprecien su medio, sus facultades y sus dones. Que enseñen a otros a ser discípulos de la verdad y que persigan ideales propios con un sentido social, puesto que muchos mueren por un sueño y otros viven sin uno.

Nuestra Educación tiene como Meta

En el Liceo Campestre La Misión la educación está orientada a la construcción de una sociedad democrática, participativa y pluralista; que acepta, conozca y respete la diferencias; un lugar de encuentro afectivo y solidario, que proporcione medios interesantes y atractivos, que enfatice el trabajo colectivo, donde sea grato vivir los valores en forma compartida, donde se permita actuar con autonomía; un verdadero laboratorio para la vida.
Abrir Chat!
Necesita ayuda?
Hola, podemos ayudarte?